|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Entregan nombramiento a Juan Manuel Frausto como presidente electo del IEEZ

El consejo general del INE designó a Juan Manuel Frausto Ruedas como presidente electo del IEEZ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Frausto, presidente electo del IEEZ. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó de nombramiento que acredita a Juan Manuel Frausto Ruedas como consejero presidente electo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) cargo que asumirá a partir del 5 de enero de 2022 y concluirá en 2029.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE señaló que en el mes de abril se abrió la convocatoria para la designación de consejeros presidentes de 17 institutos electorales del país, entre ellos el de Zacatecas.

Del 29 a abril a 14 de mayo se recibieron 22 solicitudes que se registraron y cumplieron los requisitos. El 10 de julio los interesados presentaron un examen de conocimientos técnicos en materia electoral.

“Quienes acreditaron los exámenes compraron los requisitos e hicieron cotejo documental entre el 9 y 12 de agosto”, comentó.

El 8 de octubre se hicieron entrevistas a 9 aspirantes que avalaron los pasos anteriores; de los que el consejo general del INE el 26 de octubre, designó a Juan Manuel Frausto Ruedas como presidente del IEEZ, en sustitución de Virgilio Rivera Delgadillo que en enero cumple con su periodo en el cargo.

Una vez que Juan Manuel Frausto Ruedas, firmó el documento que lo acredita como consejero presidente electo del IEEZ, dijo que vienen grandes retos.

“Sabemos muchas cosas que están en puerta, viene la revocación de mandato, si bien es una atribución del órgano federal, veremos cómo nos coordinamos para poderlos apoyar en lo que podamos desde el IEEZ”.

Explicó que sabe cómo está la situación económica del país, los esfuerzos que se hacen en todos los niveles de gobierno para el presupuesto.

En este sentido, señaló que conoce que el IEEZ ya mandó su anteproyecto de egresos por 89.6 millones de pesos para gasto ordinario en lo que corresponde al ejercicio fiscal 2022.

El cual está sustentado con programas, proyectos y políticas que se implementarán durante el próximo año, recurso que se definirá en el Congreso del Estado.

Frausto Ruedas explicó que son varios los retos para el instituto. Como intensificar los programas institucionales, principalmente los de educación cívica y formación ciudadana.

Don`t copy text!