Entregan instalaciones a la Policía Ambiental - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan instalaciones a la Policía Ambiental

La Policía Ambiental se ha distinguido por ser una de las pocas en el país.

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2020

Se entregó el edificio y un vehículo más. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Policía Ambiental de Zacatecas recibió un edificio ubicado en el Parque Centenario de la colonia Toma de Zacatecas, además de un nuevo vehículo para la atención de denuncias ciudadanas y verificaciones cotidianas.

Dichas entregas se dieron con el fin de que los elementos pertenecientes a esta corporación ofrezcan una respuesta eficiente a la ciudadanía.

Desde su puesta en marcha el 8 de julio pasado, la Policía Ambiental se ha distinguido por ser una de las pocas en el país, y por sus acciones emprendidas atendiendo cerca de mil 500 reportes y 83 sanciones.

Al ser el primer municipio en el país en tener personal certificado en altos estándares de competencia, Zacatecas se encuentra a la vanguardia de cuidado ambiental.

El secretario de Gobierno del municipio, Iván De Santiago Beltrán, destacó que se trata de un acto sin precedentes en el que la Policía de la capital muestra su lado sensible, al tratarse de un tema noble como el cuidado del medio ambiente.

El funcionario destacó que este edificio, el cual ya abrió sus puertas a la ciudadanía en general, forma parte de los más de 80
espacios públicos rehabilitados.

Ya que éste se encontraba en condiciones de abandono y ahora dará beneficio a las colonias del polígono, tales como la Felipe Ángeles, Las Huertas y las Américas, así como a todo el municipio.

Dentro del acto protocolario se hizo entrega de certificados de bienestar animal a los colaboradores a través del Colegio Nacional de Médicos Veterinarios, representado por el médico José Palafox.

El especialista comentó que la atención de estos temas es socialmente importante hoy en día para que la gente tome conciencia de los animales domésticos que forman parte de la familia.

Por ello, reconoció el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro, y recordó que el colegio firmó un convenio para la capacitación de
su personal sobre los altos estándares de competencia para emprender acciones necesarias por el bienestar animal.

Asimismo, se puso a disposición una unidad policial más para su uso en esta área por el personal técnico y operativo especializado que la integra.

Además del abastecimiento de herramientas como equipo de oficina, uniformes, entre otras.

Por su parte, Moisés Cortés Solís, titular de la Policía Ambiental, informó que desde el inicio de este proyecto se reciben diariamente los reportes de la ciudadanía al teléfono 92 2 0180.

A la fecha se han atendido temas relacionados con tiraderos de basura o escombros de manera clandestina, desperdicio de agua y contaminación auditiva.

Sin embargo, uno de los temas más atendidos es el referente al maltrato animal en los hogares, teniendo a la fecha más de 265 denuncias.

Comentarios

Don`t copy text!