Entregan gel alcoholado y cubrebocas en colonias y comunidades vulnerables de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan gel alcoholado y cubrebocas en colonias y comunidades vulnerables de la capital

Se entregarán despensas a jefas de familia y adultos mayores.

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2020

ulises-mejia

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, ordenó la entrega de gel alcoholado y cubrebocas a los habitantes de las colonias y comunidades más vulnerables.

Mejía Haro, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas, tiene como prioridad recorrer los municipios en coordinación con Servicios de Salud para brindar a la población información oficial sobre las acciones preventivas y de promoción de salud.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.

Aunado a esto, con esfuerzo desde el Ayuntamiento capitalino se hará entrega de despensas a jefas de familia y adultos mayores a fin de brindar mayor protección a los sectores vulnerables.

“Se trata de acciones permanentes para que las familias cuenten con las herramientas básicas de prevención y contención del COVID-19″, dijo el alcalde.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.

El primer edil también puso en marcha el Fondo de Contingencia de Salud para contrarrestar la poca o nula venta en pequeños negocios de la capital proporcionando facilidades administrativas, condonaciones, prórrogas y créditos con tasa cero para apoyar a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.

A través de estas acciones, el alcalde de Zacatecas, llama a la ciudadanía enfrentar esta emergencia sanitaria de la mano con los tres niveles de gobierno, reiterando que la capital cuenta con un plan de contención en materia económica y de apoyos sociales para mitigar los efectos económicos en la población vulnerable.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad