|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Entregan equipo táctico a policías capitalinos

Se recordó a los policías que han fallecido haciendo su trabajo con un minuto de silencio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
entrega de equipo a policías Zacatecas
En el evento estuvo presente el alcalde de la capital, el maestro Salvador Estrada González. | Foto: Rafael de Santiago

ZACATECAS.- En el marco de los festejos de la fundación de Zacatecas, autoridades del ayuntamiento de la capital entregaron 221 uniformes tácticos y 8 equipos antimotin para elementos de la Policía de Proximidad.

Esta entrega se realizó con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Recuerdan a policías

En este evento, se recordó a los policías que han fallecido haciendo su trabajo con un minuto de silencio y se brindo un aplauso a aquellos que han sido víctimas de ataques con arma de fuego.

Se reconoció a Silvia Susana Martínez, Juan de la Rosa Revilla, José de Jesús Hernández Aguilar y el doctor Javier Cervantes.

En el evento estuvo presente el alcalde de la capital, el maestro Salvador Estrada González.

Quien señalo que el espíritu de servir a los demás cobra un significado especial cuando se habla de la albor policía.

Dijo que es de las pocas profesiones en el mundo en que ponen en riesgo su vida por proteger la integridad de otras personas.

Y esa nobleza requiere reconocimiento por que su trabajo ayuda a perseverar el Estado de Derecho en un marco de respeto a las normas que rigen a la ciudadanía; en una sociedad que vive tiempos difíciles.

“La sociedad ha sido lastimada por la violencia, la delincuencia y la corrupción, una sociedad que requiere re construir su tejido social, confiando en las instituciones y con espacios seguros para sus familias y para lograrlo se requiere un arduo trabajo de los tres niveles de gobierno y participación de la sociedad”, dijo el alcalde.

Corporación noble

Gerardo Espinoza Solís, secretario general de gobierno, dijo que de todas las corporaciones, la municipal es de la más noble.

Agrego que esto de debe a su naturaleza de prevención y proximidad social.

Mencionó que es un cuerpo formado por mujeres y hombres valientes, quienes salen día a día para construir una mejor ciudad.

Además estos elementos han hecho de la corporación su segundo hogar.

Dijo que la policía está al alcance de toda la ciudadanía ante un llamado de auxilio, y añadió diciendo que esta entrega en un incentivo para que realicen sus labores de manera forma y digna.

Don`t copy text!