|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Entregan el Centro de Bienestar Animal y Control Canino y Felino en Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
centro animal Guadalupe
Julio César Chávez Padilla, Presidente municipal Guadalupe. | Foto; Cortesía.

GUADALUPE.- Este viernes fue inaugurado el Centro de Bienestar Animal y Control Canino y Felino, ubicado en la Colonia Industrial, sobre la vialidad Tránsito Pesado en el municipio de Guadalupe.

El alcalde, Julio César Chávez Padilla, señaló que para poner en operaciones este centro “se tuvo una inversión de 1 millón 800 mil pesos”.

El centro cuenta con un área para atender a animales en situación de calle, por lo que existe un espacio donde se les da atención medica en cuanto llegan, pero también para permanecer en un periodo de observación de 7 a 10 días por si presenta alguna enfermedad o alguna otra situación.

Lo anterior ya que los perros o gatos al venir de situaciones de calle, no se sabe si estén vacunados, esterilizados o presenten alguna otra complicación.

Julio César Chávez presentó el área de jaulas para resguardar a los animales, mostrando dos tipos una individual y otra colectiva “se cumple con la norma oficial mexicana” dijo.

Además se cuenta con un área de higiene para el personal que atiende a los animales, así como para las mascotas.

Así como una sala de operaciones donde se harán operaciones y tratamiento de caninos y felinos en situación de calle, así como de mascotas de hogar.

En cuando a los perros y gatos de hogar, dijo, la atención se dará a un bajo costo.

En este sentido también invitó a la población de Guadalupe a acudir a este centro para que registre a sus perros y gatos en el censo que realizar, lo que facilitará una mayor localización en caso de que se extravié.

Julio César Chávez Padilla también adelantó que próximamente se realizará una segunda etapa de este centro, que consta del Parque de Liberación Animal.

Don`t copy text!