Entregan a ejidatarios ?mil 470 documentos agrarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan a ejidatarios ?mil 470 documentos agrarios

Entregan a ejidatarios ?mil 470 documentos agrarios

Avatar

   |  25 septiembre, 2013

Entregan a ejidatarios ?mil 470 documentos agrarios

Tras 28 años de espera, ejidatarios del semidesierto zacatecano recibieron de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes y del jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta, los documentos agrarios que les otorgan certeza jurídica de sus tierras.

El Gobierno del Estado informó en un comunicado que el gobernador, durante su gira de trabajo por Francisco R. Murguía, acompañado por el funcionario federal, entregaron mil 470 documentos agrarios.

Además firmaron el Convenio para la Atención de los Migrantes, gracias al cual los connacionales podrán realizar trámites y certificación de propiedad de manera ágil y rápida.

El objetivo es brindar certeza jurídica a la tenencia de la tierra y extender las facilidades a la comunidad migrante.

Alonso Reyes informó que mediante este se establecen mecanismos de colaboración y coordinación entre el RAN y el Gobierno del Estado.

El propósito es mejorar el desempeño en la integración de diagnósticos y en la orientación, certificación y titulación de documentos parcelarios y títulos de propiedad, que brinden certeza jurídica y documental a la población migrante.

Además se realizarán campañas de difusión en las federaciones, organizaciones y clubes zacatecanos, para que los connacionales sepan qué se requiere para obtener certificados parcelarios y de uso común, así como de títulos de solares urbanos.

Durante la ceremonia, los ejidatarios entregaron reconocimientos a Miguel Alonso Reyes y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por su trabajo a favor del sector rural.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad