Entregan 10 patrullas a la Policía Estatal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan 10 patrullas a la Policía Estatal

Las patrullas tienen cámaras que están enlazadas con el C5.

Avatar

   |  16 diciembre, 2020

Las adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020. | Fotos: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Con una inversión de 9 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió 10 patrullas para la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de dar mayor cobertura en el estado.

Las 10 patrullas que se entregaron son de doble cabina, 2020, disponen de torreta, roll bar, radio, banca trasera, sirena, tumbaburros y un sistema de videovigilancia.

Las adquirieron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020.

Jehú Salas Dávila, secretario de Gobierno, informó que el recurso se obtuvo por parte del programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), y en total han invertido 31 millones de pesos en los últimos tres años para tener un total de 18 nuevas patrullas.

Recordó que desde el inicio de la administración, el gobierno del estado se enfocó en el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad; al inicio tenían 971 elementos y a la fecha ya son  mil 903 efectivos; lo que permitió tener presencia policial en municipios como Trancoso, Calera y Fresnillo.

Se invirtieron nueve millones de pesos.

Por su parte, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, consideró que con estas patrullas se preservará la integridad física de los elementos policiales, sobre todo al momento de enfrentarse en persecuciones y dar una mayor cobertura en los 58 municipios del territorio zacatecano.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que con el aumento del parque vehicular se avanza en los ejes de la Estrategia Integral de Seguridad Pública para Zacatecas; ya que se fortalecen las tecnologías de seguridad y se permitirá a los policías desarrollar acciones preventivas del delito.

Recordó que las patrullas tienen cámaras que están enlazadas con el Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5); por lo que se tiene un mayor control y coordinación con las corporaciones para mejorar las acciones de los policías.

Comentarios

Don`t copy text!