Entregadas 19 de 58 cuentas públicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregadas 19 de 58 cuentas públicas

Será el 19 de junio cuando concluya el proceso de recepción de las cuentas.

Norma De Luna

   |  8 junio, 2020

Raúl Brito Berúmen, titular del Auditoría Superior del Estado. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A la fecha sólo 19 de los 58 ayuntamientos han entregado su Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que el Congreso local aprobó una prorroga debido a la crisis sanitaria que provocó la pandemia del -coronavirus, informó Raúl Brito Berúmen, titular del organismo.

El funcionario explicó que fue necesario hacer un nuevo calendario, para que de manera responsable, el personal de cada Ayuntamiento acudiera a la ASE a cumplir con esta obligación.

“Se está realizando un gran esfuerzo por cumplir con los ciudadanos”, destacó.

Hasta ahora, dijo, son 19 los ayuntamientos que cumplieron para contribuir con la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos.

“Entre las medias que estamos teniendo, solo aceptamos que acudan, a lo mucho, dos personas para la presentación de cuentas y únicamente entra una de ellas”, explicó ya que la ASE también está obligada a aplicar medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Brito Berúmen omitió dar el nombre de los municipios que han cumplido con la fiscalización y rendición de cuentas, debido a la confidencialidad, pero aseguró que el ejercicio se lleva sin inconvenientes hasta el momento.

Regreso a la nueva normalidad

El auditor informó que el 1 de junio se reanudaron actividades en las oficinas, pero solo con el personal indispensable, entre ellos directores, jefes de departamento y la mitad de los empleados de limpieza.

Además, las personas que no entran en grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas o con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

El horario se redujo de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Agregó que hay una constante sanitización de los espacios, sana distancia y el uso obligado de cubrebocas. Adicionalmente, se toma la temperatura al ingresar al edificio y se utiliza un tapete
santizante.

Comentarios

Don`t copy text!