|  

Entrega TRIJEZ constancia a David Monreal como Gobernador Electo de Zacatecas

El TRIJEZ determinó que David Monreal Ávila, al haber obtenido 340 mil 934 votos se colocó como el gobernador virtual del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila gobernador de Zacatecas
David Monreal Ávila, recibió la constancia del TRIJEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) entregó la constancia que acredita a David Monreal Ávila para ocupar el cargo de Gobernador Electo del Estado, esto después de validar el computo final de la elección.

En Sesión Solemne, se emitió el dictamen en el que se verificaron los requisitos de elegibilidad del candidato y la correspondiente declaración de gobernador electo.

Al no haberse presentado impugnaciones en contra de los resultados del cómputo estatal de la elección de gobernador, el TRIJEZ determinó que Monreal Ávila, al haber obtenido 340 mil 934 votos se colocó como el gobernador virtual del estado.

Tras la revisión, se concluyó que “cumple con los requisitos de elegibilidad”. Por lo que recibió la constancia que lo acredita para ocupar el cargo de Gobernador del 12 de septiembre de 2021 al 11 de septiembre del 2027.

Se emitió el dictamen en el que se verificaron los requisitos de elegibilidad del candidato. | Foto: Franco Valdez.

Durante su intervención, Rocío Posadas, magistrada Presidenta del TRIJEZ aseguró que el tribunal “veló por la legalidad de todas y cada una de las etapas del proceso electoral”.

Culminando así, en la entrega de dicha constancia a quien “la soberanía del pueblo, las zacatecanas y los zacatecanos han elegido como represente del Poder Ejecutivo”.

“La democracia, instrumento de transformación”

Durante su intervención, el gobernador electo David Monreal Ávila aseguró que la democracia es “el principal instrumento de la transformación social”.

Consideró que cada día el ciudadano, los sectores poblacionales y las instituciones deben consolidar el sistema democrático.

“No desearía que ningún ciudadano en su legítimo derecho de aspirar a la representación popular sea ni lastimado ni privado de la justicia”, dijo.

Finalmente, consideró que, con este evento protocolario se concluye la jornada política electoral y da paso al gobernanza. En donde deberá destacarse la madurez y la responsabilidad de los actores políticos de quienes representaron la justicia electoral y representan órganos electorales.

Don`t copy text!