Entrega Injuventud constancias del programa 'Madre Joven Estudiante' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Injuventud constancias del programa ‘Madre Joven Estudiante’

Apoyan a madres de estudiantes y a las estancias infantiles.

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Con este programa pretenden prevenir la deserción escolar. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Autoridades del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injueventud) hicieron entrega de las constancias del programa Madre Joven Estudiante.

Dicho programa tiene la intención de erradicar la deserción escolar en madres jóvenes de 12 a 29 años; ayudan a quienes no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

En este sentido, el gobierno del estado aporta recurso para subsidiar una parte de la mensualidad que se paga a instancias infantiles en donde se cuida a los hijos de las adolescentes.

En esta ocasión la convocatoria se dividió en dos, una dirigida para las estancias infantiles y otra para las beneficiarias.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Benefician a estancias infantiles y a madres jóvenes

En este año participan nueve estancias infantiles de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

El subsidio consiste en pagos mensuales por un monto de mil 100 pesos que se otorgara desde abril hasta diciembre de este año; es decir nueve mil 900 pesos por menor de edad.

En total se beneficiará a 51 madres jóvenes y a 53 menores inscritos en las instancias, para lo que se invertirá 524 mil 700 pesos.

Cabe señalar que el número de hijos beneficiadas con el programa dependerá de la suficiencia presupuestaria.

Jesica Escobedo González, joven madre de familia, agradeció el apoyo al gobierno estatal, pues este programa le permitirá continuar con sus estudios universitarios, mientras tiene la seguridad de que su hija está siendo bien atendida en una estancia infantil.

Para la continuidad en el programa, las jóvenes beneficiarias deberán de actualizar su comprobante de estudios durante agosto del presente año; así como comprobar la asistencia de sus hijos de al menos 10 días hábiles al mes a la estancia infantil en la cual están inscritos, a excepción del periodo vacacional.

Comentarios

Don`t copy text!