Entrega Fondo Plata 70 créditos a empresas locales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega Fondo Plata 70 créditos a empresas locales

Hasta el momento se han invertido 25 de los 70 millones de pesos disponibles en el programa.

Redacción Zacatecas

   |  19 mayo, 2020

Hasta el momento se han invertido 25 de los 70 millones de pesos disponibles en el programa. Foto: Cortesía.

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Plata, ha autorizado y operado 70 créditos a empresas zacatecanas para ayudarlas a sostener sus negocios y los empleos que generan durante la crisis por la pandemia del coronavirus. La inversión es de casi 25 millones de pesos de los 70 millones disponibles.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que, mediante el Plan Económico Emergente del Estado de Zacatecas, la administración de Alejandro Tello apoyará a 500 empresas con créditos de hasta 125 mil pesos para quienes tengan de uno a 10 empleados y de 126 mil a 500 mil pesos para las de más de 10 trabajadores.

Refirió que a la fecha el Fondo Plata ha recibido casi 200 solicitudes de las que se han autorizado y operado 70 con 24.8 millones de pesos, pero en el mes de junio se estima cumplir con la meta establecida, para la cual se tiene destinado un monto de 70 millones; 30 millones para empresas de 1 a 10 empleados y 40 millones para las de más de 10 trabajadores.

Bárcena Pous dijo que estos préstamos se diseñaron para lograr la conservación de los empleos y apoyar a las unidades económicas que más lo necesiten.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad