Entrega el Gobierno del Estado apoyos para 6 mil 780 personas  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega el Gobierno del Estado apoyos para 6 mil 780 personas 

Entrega el Gobierno del Estado apoyos para 6 mil 780 personas 

Avatar

   |  15 diciembre, 2016

Entrega el Gobierno del Estado apoyos para 6 mil 780 personas 

ZACATECAS.- Como un compromiso de dignificar la calidad de vida de los grupos vulnerables en Zacatecas, el Gobierno del Estado entregó apoyos a 6 mil 780 niños, madres jefas de familia y adultos mayores, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cristina Rodríguez, presidenta del DIF estatal, dijo que el apoyo a la comunidad migrante, a los adultos mayores y madres jefas de familia, refleja el compromiso de la administración de reconocer la contribución de cada ciudadano al desarrollo del estado.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, refirió que en esta primera entrega de apoyos de su gobierno, se benefició con estímulos económicos a 6 mil 780 niños, jóvenes y adultos que fueron desde los 600 hasta los mil 600 pesos.

El mandatario estatal puntualizó que de los 373 mil hogares en el estado, más del 20% están encabezados por una mujer, por lo que de manera mensual, más de 5 mil jefas de familia recibirán un apoyo de 400 pesos, que dijo, formarán parte de su agenda para reducir la brecha se inequidad entre géneros.

De igual forma y para propiciar la atención integral de este sector, por medio del programa Vidas Diferentes se hizo entrega del apoyo a mil 700 adultos mayores de varios municipios.

Tello aseguró que ante el cambio del gobierno de Estados Unidos, la comunidad migrante encontrará en Zacatecas una administración proactiva e igualitaria en virtud de poder asesorar debidamente a quienes resulten implicados y así, su proceso de readaptación a la dinámica local sea más sencillo.  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!