|  

Entrega de apoyos a personas vulnerables, prioridad de la Sedesol estatal

Se implementaron programas para personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sedesol Roberto Luévano entrega de apoyos Zacatecas vulnerables
Sedesol Roberto Luévano entrega de apoyos Zacatecas vulnerables

ZACATECAS.- Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, informó que durante la pandemia del Covid-19 se aplicaron programas para personas en situación de vulnerabilidad.

Tales como mujeres, personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónico degenerativas y desempleados afectados por la contingencia.

Por lo que con ello se atendió temas como la alimentación, el bienestar económico y  accesibilidad a servicios básicos en la vivienda.

Despensas y apoyos económicos

De acuerdo con Roberto Luévano, hasta el momento se han entregado 79 mil 600 despensas en los 58 municipios, con una inversión de 12 millones de pesos.

Estas entregas se hicieron de manera inmediata y simultanea por semana; atendiendo a sectores como choferes de transporte publico, personal de restaurantes bares y músicos.

También se entregaron más de 19 mil apoyos económicos a través del programa emergente al ingreso por contingencia. Este consiste en un apoyo económico por la cantidad de 600 pesos y un kit de desinfección para sus hogares.

Se otorgaron además 8 mil 591 apoyos pertenecientes al programa de UNE empoderamiento social. El cual atiende exclusivamente a mujeres de 45 municipios, con una transferencia de monedero electrónico para poder adquirir productos de la canasta básica.

Créditos a comercios

En apoyo a los pequeños comercios y emprendedores se entregaron más de mil 943 créditos con una inversión de 10 millones 970 mil pesos.

Asimismo se entregaron 747 apoyos del programa UNE de la mano contigo, en 54 municipios con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Con ello se benefició a aquellas personas que se dedicaron a cuidar a un familiar con discapacidad severa.

Sobre la atención de carencia en servicios, se realizaron 413 obras de agua potable, drenaje y electrificación.

Para lo cual la inversión estatal fue de 63 millones 760 mil 97 pesos, y una inversión municipal de 104 millones 666 mil 889 pesos, que en suma fue un total de 169 millones 575 mil 986 pesos, beneficiando a 6 mil 579 personas.

De igual manera se entregaron 4 mil 215 calentadores solares en 45 municipios a través del programa Equipa tu Hogar.

Mientras que dentro de los programas de autoproducción se tienen un total de mil 15 paquetes de aves de postura con una inversión de 2 millones 30 mil pesos, y se beneficio a 105 familias con estufas, para lo que se invirtió un millón 388 mil pesos.

Don`t copy text!