Entrega Alejandro Tello apoyos por $30 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Alejandro Tello apoyos por $30 millones

Entrega Alejandro Tello apoyos por $30 millones

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2017

Entrega Alejandro Tello apoyos por $30 millones

El Gobierno del Estado realizó el último recorrido de trabajo del año por los municipios de Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, donde se entregaron cerca de 30 millones de pesos en diversos apoyos  para beneficiar a más de 16 mil zacatecanos. 

El recorrido por los municipios formó parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, que encabezó el gobernador del estado, quien fue acompañado por cuatro secretarios y diputados locales. 

Con una inversión de 6 millones de pesos, en el municipio de Francisco R. Murguía se entregaron mil 82 apoyos que beneficiaron a más de 2 mil  982 personas, con remolques, baños ecológicos y material para la mejora de viviendas. 

Para respaldar a cerca de mil 800 zacatecanos, en Juan Aldama se invirtieron más de 4 millones de pesos en 498 apoyos de desarrollo social como construcción de casas, obras de alcantarillado y comedores comunitarios.

Con más de mil apoyos, en el municipio de Miguel Auza se entregó cerca de un millón y medio de pesos para beneficiar a más de 4 mil 500 habitantes, donde se dieron mil paquetes para la mejora de vivienda y 100 becas para estudiantes de bajos ingresos.

El último municipio del recorrido fue Río Grande, donde se dieron cerca de mil 900 apoyos que requirieron una inversión de 18 millones 300 mil pesos y alcanzó a más de 7 mil beneficiarios; 12 millones de pesos fueron de la aportación estatal.

Ismael Solís Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), dijo que la entrega de apoyos buscó disminuir la desigualdad económica y ofrecer oportunidades de desarrollo en los municipios. 

En el caso de la Seduvot, precisó, suman más de 92 mil acciones  en su primer año de operación, donde destacan acciones para dar certeza legal a las propiedades y la construcción de más de mil viviendas nuevas para familias de bajos recursos.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que la gira es una forma de corresponder a la confianza de las personas, a través de acciones concretas para mejorar su calidad de vida, escuchar sus necesidades y realizar compromisos para los siguientes años. 

En este recorrido, reafirmó el compromiso para la construcción de una carretera para conectar a Juan Aldama con Jalpa y  la entrega del inmueble para la Casa de Cultura de Miguel Auza. 

Además, en Río Grande se realizarán las gestiones para construir la carretera de este municipio a Sain Alto y una planta tratadora de agua en la comunidad de Salinas. 

Dijo que el trabajo en conjunto de las dependencias es una de las principales estrategias para llevar los beneficios a más sectores y comunidades alejadas.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!