|  

Entre basura, malos olores e inseguridad, el Arroyo de la Plata

Quienes transitan por la zona temen por su seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Los usuarios del parque Arroyo de la Plata realizan sus actividades entre basura, malos olores e inseguridad.

En tanto que Jesús Robles acude todos los días al parque para recolectar firmas y después llevarlas a las autoridades municipales y estatales para que intervengan en el mantenimiento del parque.

Explicó que entre las peticiones se encuentra la instalación de cámaras de seguridad al menos en las entradas del parque, puesto que días atrás, una joven fue víctima de acoso por parte de un sujeto que supuestamente “hizo actos indecentes frente de la joven”.

Favorece a la delincuencia

Usuarios dijeron a Imagen que consideran a este espacio como descuidado, sucio e inseguro, sobre todo durante la tarde-noche, cuando el lugar se presta para la comisión de delitos como robos, asaltos e incluso agresiones sexuales.

Aseguran que la zona es peligrosa.

Corre con temor

Natalia va a correr todos los días al parque, debido a su trabajo solo puede ir en las tardes; sin embargo, teme por su integridad física, ya que ha escuchado varias historias de agresiones sexuales en contra de mujeres, por esta razón en ocasiones trata de ir en las mañanas.

“Supe que quieren poner cámaras de seguridad, nos dijeron que una chava iba caminando cuando un tipo se le acercó e hizo obscenidades, sí creo que el parque es peligroso”, dijo la joven, de 28 años.

Abunda la basura

Por su parte, la señora Olga, quien vive en Arboledas, tiene 73 años, y acude a caminar al parque en las mañanas para mantenerse sana; ahora que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 realiza su actividad física más confiada, pero se percató sobre basura y “olores extraños” en el parque.

Sobre todo los lunes por la mañana, ya que los domingos suelen acudir familias a convivir y halla desde cartones de pizza, hasta botes de cerveza tirados en diferentes partes del parque.

Además, refiere un olor a drenaje en algunas partes del parque, lo que es “incómodo para los usuarios”.

Los usuarios del parque iniciaron la recolección de firmas debido al mal estado en el que se encuentra este espacio público, que representa focos de infección e inseguridad para la ciudadanía.

Don`t copy text!