Enfrentaría la SSZ a la ley por negarle atención a un joven de Ojocaliente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentaría la SSZ a la ley por negarle atención a un joven de Ojocaliente

Se le negó a un joven el tratamiento de hemodiálisis, por lo que la secretaría podría enfrentar problemas legales.

Avatar

   |  20 febrero, 2021

Enfrentaría la SSZ a la ley por negarle atención a un joven de Ojocaliente

ZACATECAS.- El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, podría enfrentarse a la ley por el delito de desacato al no cumplir una orden judicial para garantizar el tratamiento de hemodiálisis a un joven de Ojocaliente.

El abogado Jorge Rada Luévano informó que el joven al necesitar una hemodiálisis urgente, solicitó un amparo; éste fue otorgado por un juez federal quien ordenó a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) garantizar el tratamiento al paciente en un lapso máximo de 24 horas.

Rada Luévano dijo que el joven acudió este viernes para solicitar el tratamiento y, al no otorgárselo, tuvo que acudir a una institución privada para que le hicieran la hemodiálisis.

Al incumplir con la orden del juez, el abogado explicó que Breña Cantú y otros responsables pudieran enfrentarse a la ley “por desacato judicial o abuso de autoridad en su modalidad de desobediencia”.

“La SSZ tiene un problema importante en cuanto a tratamientos, se puede abrir una carpeta de investigación en contra del secretario y las autoridades por no haber cumplido con la orden del juez”, dijo.

Dijo que además de este caso, se han atendido a varias personas por la falta de medicamento en los Servicios de Salud.

Consideró que esto se debe a que los recursos se han dirigido principalmente al combate de la pandemia por el Covid-19, dejando “desamparados” a pacientes con otras enfermedades crónico degenerativas.

Y, explicó que en el caso del joven de Ojocaliente la hemodiálisis que requiere es un tratamiento vital para el funcionamiento del riñón.

Compartió además que la hermana del paciente falleció por el mismo padecimiento, por lo que desean garantizar el acceso del tratamiento al joven ojocalentense.

Comentarios

Don`t copy text!