Enfrentaremos a la delincuencia organizada: López Bazán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentaremos a la delincuencia organizada: López Bazán

El titular de la SSP consideró que los diputados de la 63 Legislatura  deben reformar las leyes.

Avatar

   |  30 octubre, 2020

Arturo López Bazán, titular de la SSP.

ZACATECAS.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es importante sentar un precedente en su lucha contra la delincuencia organizada y no ceder.

“No vamos a evadir a la delincuencia organizada, buscamos cómo enfrentarlos de manera activa y profesional, buscamos dejar un precedente”, sentenció Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

López Bazán reconoció que los delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y extorsión “se han disparado”.

En cambio los relacionados a robo en sus distintas modalidades han disminuido.

Para hacerle frente a la delincuencia organizada, el titular de la SSP consideró que los diputados de la 63 Legislatura  deben reformar las leyes.

Para que el estado pueda trabajar en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Universos particulares

El secretario de Seguridad Pública destacó que cada región del estado tiene “su necesidad particular”.

Por lo que dentro de las estrategias se contemplan reuniones con los presidentes municipales de la región sureste del estado para realizar acuerdos y preservar la seguridad de los habitantes.

Ejemplificó el caso de Jerez, en el que derivado a las estrategias de seguridad alrededor del estado se controlaron algunos focos rojos como el Pueblo Mágico. que se había convertido en uno de los municipios con más presencia del crimen organizado.

El funcionario, quien tiene un mes y medio en el cargo, aseguró que en Jerez logró controlar la situación con una base de operaciones mixtas con corporaciones estatales, municipales y de la Guardia Nacional.

“En Jerez ya no han entrado, se fueron más para la Sierra”, aseguró.

Profesionalización de los elementos

La profesionalización de los elementos fortalecerá la estrategia de seguridad.

El funcionario explicó que ha replanteado las capacitaciones y la profesionalización de los policías desde el tema táctico operativo hasta técnicas especiales de investigación para hacerle frente a la delincuencia.

Cerereso

En cuanto a los centros penitenciarios, el titular de la SSP aseguró que los filtros se han endurecido, y gracias a ello se han identificado que visitas de los internos tratan de meter desde cargadores y manos libres, hasta marihuana.

“Los filtros son estrictos, y tienen una razón. Estas medidas  pueden causar incomodidad con las visitas y con los propios compañeros”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!