Enfrentan al coronavirus con esoterismo y herbolaria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfrentan al coronavirus con esoterismo y herbolaria

Zacatecanos son fieles creyentes de la herbolaría y soluciones de esoterismo.

Norma De Luna

   |  11 octubre, 2020

Las ventas para estos comercios han aumentado durante la pandemia. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Zacatecanos acuden al esoterismo y herbolaria para curar o prevenirse del Coronavirus y de problemas económicos.

Al enfrentarse a una pandemia desconocida, para la que no hay cura, deciden inclinarse a remedios, recomendaciones y recetas que les brindan expertos del esoterismo.

El comerciante de Hierbería y Perfumería Romo explicó que durante la pandemia del Coronavirus aumentaron las visitas a su local; tanto para pedir asesoría como para consumir sus productos.

En el tema de prevención del virus, compartió que tiene todo tipo de hierbas que ayudan a hacer más fuerte al sistema inmunológico.

La medicina de la herbolaria ayuda a reforzar las defensas o, ya si tienes el virus, te ayudan a que salga más pronto”, aseguró.

El llantén, manzanilla, jengibre, diente de león, artemisa, son algunas de las hierbas que ayudan a esta enfermedad, se cosen y se toman, de preferencia una vez por día.

Compran dijes, perfumes, veladoras, para la economía, el amor, salud, etcétera. | Foto: Miguel Alvarado.

Así mismo, Andrea Villa, quien también se dedica a la venta de estos artículos, agregó el té verde y la manzanilla son buenos remedios.

Además, compartió que existen otras plantas como el gordolobo, eucalipto y un preparado con guaje cirial, buganvilia, tejocote, caña fistula y té verde, que sirve para la tos.

Ambos coincidieron que después de haber tenido que cerrar sus locales, la gente se acercó más a consultar y consumir estas plantas, pues el miedo era mucho.

Tengo muchos años dedicándome a esto y siempre ha habido gente, clientes para todo, pero al abrir de nuevo sí hubo más demanda”, explicó el comerciante.

Aunque muchas veces los clientes llegan ya con recetas previas y ellos las surten, suelen compartir que lo quieren para el tema del Coronavirus.

Al ser productos naturales que han funcionado por décadas en las familias; explico que, son de utilidad, si bien en cierto que, “puede que no prevengan el virus”, sí hacen más fuertes las defensas, señaló.

Curas para la mala suerte

En otros casos relacionados a la pandemia por el Coronavirus, compartieron que la gente se enfrenta a problemas financieros y de amor “por un trabajo que alguien les hizo”; por lo que, buscan maneras de revertirlos.

Las famosas veladoras, los perfumes, dijes y ritos, son otras de las cosas que en esta pandemia han solicitado.

Los comerciantes asumen que se deben a que hay desesperación ante las crisis y, además, tienen más tiempo para ponerlo en práctica.

La gente busca mejorar su suerte, tener éxito en los trabajos, las finanzas”, aunque explicó que esto se busca desde siempre, no se atribuye a la pandemia.

Las veladoras preparadas y los perfumes, son de los artículos que más vende para estos temas; sin embargo, explicó que él solo lo vende, no los prepara.

En el caso de las veladoras, mencionó que una vez que se prende, se debe dejar encendida hasta que se consuma, sino no, no se concreta su labor.

Recomendaron distintas plantas para prevenir y disminuir el Coronavirus. | Foto: Miguel Alvarado.

Por otro lado, en el caso de las fragancias y perfumes, son de uso diario por las mañanas.

Lo recomendable, según el caso, es hacer un tipo novenario, por lo que se ocuparán como tres veladoras”, explicó.

De igual manera, en Hierbería y Perfumería Romo tienen a la venta soluciones en aerosol que sirven para hacer limpias, curaciones y atraer buena fortuna.

Este funciona para abrir caminos y quitar las dificultades, solicitado también”, detalló.

Soluciones accesibles

Los comerciantes explicaron que son medicinas y opciones bastante económicas y accesibles para todas las personas, por lo que, quizás, por eso acuden a ellas.

Explicaron que es necesaria la fe que se le tenga a todos los artículos, pues sin ella, difícilmente les funcionarían las soluciones que ofrecen.

En el estado en general, la gente cree mucho en todo esto y les funciona”, dijo el comerciante de la hierbería.

Por ejemplo, en las veladoras, que son muy solicitadas, van desde 40 hasta 70 u 80 pesos las más caras y en perfumes varía desde 25 hasta 100 pesos, los originales.

Si bien es cierto que aumentó la gente por sus negocios, ambos instalados en el mercado Arroyo de la Plata en Zacatecas; la crisis económica los golpeó también.

Señalaron que el horario disminuyó a las 5 de la tarde y eso trae consigo que bajen las ventas, por lo que, les gustaría se amplíen los horarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad