|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Enfermera denuncia anomalías en el proceso de selección de personal

Exige que se haga una revisión sobre los cambios que se otorgaron y que se revise la antigüedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La enfermera se manifestó a las afueras del Hospital de la Mujer. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este jueves la enfermera Marlene Ignacia Esparza Román, se manifestó de manera pacifica en el exterior del Hospital de la Mujer Zacatecana, para denunciar que hubo anomalías en el proceso de selección de personal para la jornada especial.

De acuerdo con la profesional de la salud, este proceso se llevo a cabo de manera discreta y a puertas cerradas, sin que hubiera trasparencia en dicho proceso, ya que no se tomó en cuenta la antigüedad de los trabajadores.

Denunció que estos cambios de jornada especial fueron otorgados a personal que no cumple con la antigüedad para participar en esta elección, por lo que considera que hubo preferencia en la decisión, tomando en cuenta que tiene ya 15 años de antigüedad en la Secretaría de Salud.

Comentó que se conformó un grupo en Whatsapp, en el que se informaba sobre dicho proceso, sin embargo, ella no fue informada de ello, y supuestamente por esta situación es que no se le consideró dentro de los cambios.

Dijo que ya se tuvo un acercamiento con la parte sindical, aunque no ha obtenido respuesta favorable, ya que se le ha informado que la decisión se tomo por parte de las autoridades del nosocomio.

En este sentido, exige que se haga una revisión sobre los cambios que se otorgaron y que se revise la antigüedad de aquellos que resultaron beneficiados con este esquema, y que se haga un proceso democrático para la selección de personal.

Manifestó que permanecerá en plantón al exterior del hospital, hasta que sus demandas sean escuchadas y que el Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 39, que dirige la secretaria Norma Castorena Berrelleza, tome cartas en el asunto y no se permita que por influencias se designen dichos cambios.

Don`t copy text!