Endurece policía medidas de sanidad por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Endurece policía medidas de sanidad por Covid-19

Se aplican las medidas tanto con los elementos como con los detenidos.

   |  14 abril, 2021

Las personas que son detenidas cumplen un protocolo de sanitización. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Los protocolos de sanidad en la Dirección de Policía de Proximidad de la capital se acatan de manera rigurosa para evitar contagios entre los elementos y los civiles, quienes, por diferentes circunstancias, son detenidos por cometer faltas administrativas.

En el pase de lista de los elementos de cada turno, se les toma la temperatura a cada uno, se les aplica gel antibacterial y se les dota de guantes de látex y de cubrebocas para que estén protegidos al salir a las calles.

También las oficinas administrativas son sanitizadas diariamente y solamente se permite el acceso a una persona; a los visitantes se les aplica el mismo protocolo de tomar la temperatura y de aplicación de gel.

En el área de detenciones se cuenta con un médico que certifica a los internos y a quienes se les mide la temperatura, en caso de no portar con un cubre bocas se les asigna uno y se sanitizan las celdas en barandilla.

Hasta el momento no se han registrado casos de Covid-19 en las personas detenidas y se evita ingresar a más de 4 o 5 presos a una celda. Las celdas son sanitizadas antes y después de cada ingreso.

Solamente se tuvo el caso de una mujer que fue detenida por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, y que, después de llamar a sus familiares, éstos confirmaron que la pareja de la mujer se había contagiado de coronavirus; por lo que fue sus familiares fueron por ella.

Comentarios

Don`t copy text!