?Encuentran anomalías en 20% de camiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Encuentran anomalías en 20% de camiones

?Encuentran anomalías en 20% de camiones

Avatar

   |  2 marzo, 2016

?Encuentran anomalías en 20% de camiones

Actualmente, la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad, está realizando inspecciones a las unidades del transporte urbano, las cuales se hacen periódicamente durante los tres primeros meses del año y que son previas al pago del refrendo.

Luis Alfredo Chávez González, titular de la corporación, informó que, hasta el momento se ha inspeccionado el 30 % del parque vehicular de las concesiones del transporte público y de este total el 20% han presentado anomalías.

Es decir, en el caso de los taxis se han examinado a 255 taxis de los cuales 28 presentaron fallas, mientras que, 170 camiones del transporte urbano han sido verificados y 47 no están en las condiciones necesarias para prestar el servicio.

Agregó que, los carros de sitio y los camiones que se han detectado con anomalías no han sido penalizados, ya que los concesionarios saben de la situación de estas unidades que han sido mandadas a reparación para brindar el servicio óptimo y sólo un caso ha habido que definitivamente fue sacada de circulación.

Las fallas más comunes que presentan las unidades de transporte público con anomalías, son mecánicas, físicas y de interiores en el caso de los taxis a los que también se les revisa el taximetro e incluso la DTTyV ha interpuesto multas porque no se les está haciendo el uso adecuado, según informó Chávez González.

La revisión es permanente y tiene como objetivo que las unidades estén en buenas condiciones para el uso diario de los pasajeros.

El funcionario advirtió que cualquier unidad que no cuente con los requerimientos será sancionada y se analizará su permanencia.
 

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya

Comentarios

Don`t copy text!