|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

En Zacatecas y Río Grande se vende la gasolina más cara del país

Entre las distribuidoras de gas más caras en cilindro resaltan 3 del estado de Zacatecas que se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones a nivel nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gasolina más cara Zacatecas
esaltó que la que tuvo más alto costo durante la semana anterior se ubica en el municipio de Río Grande, Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El estado de Zacatecas resaltó en el ¿Quién es quién de combustibles? por tener la gasolinera con el costo más alto a nivel nacional.

Esto por litro de gasolina regular y por algunas gaseras que ocuparon los primeros sitios al vender caro el gas LP.

Ricardo Sheffield titular de Profeco, presentó en “la mañanera” Quién es quién de combustibles?, resaltando empresas que vendieron su producto caro durante la semana anterior.

En lo referente al tema de la gasolina regular, la verde como muchos la conocen, dijo que el precio promedio regular por litro en el país fue de 20.44 pesos.

Gasolina más cara

Por lo que al mostrar la información de las gasolineras más baratas y más caras, resaltó que la que tuvo más alto costo durante la semana anterior se ubica en el municipio de Río Grande, Zacatecas, es de la marca Torre Naranja y vendió el litro en 21.99 pesos.

Mientras que la más barata está en Medellín de Bravo, Veracruz, es de la marca G500 y ofreció su producto en 17.99 pesos.

De acuerdo a los datos presentados, esto se determinó con información del 25 y 26 de agosto, la estación de servicio fue seleccionada con información de la Comisión Reguladora de Energía y los precios fueron verificados en campo por la Profeco.

En cuanto al gas LP, el titular de la Profeco resaltó que en promedio el litro se vendió en el país en 12.46 y el kilo en 23.09.

Aclaró que cada semana la Comisión Reguladora de Energía fija los precios máximos por zonas en todo el país.

Costo en Zacatecas

Entre las distribuidoras de gas más caras en cilindro resaltan 3 del estado de Zacatecas que se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones a nivel nacional.

Distribuidora de Gas del Cañón está en la cuarta posición, se ubica en Villa González Ortega y el kilo lo vendió en 25.00 pesos, en la sexta está Gas Imperial quien en Pánfilo Natera ofreció el kilo en 24.97 pesos y en séptima, también Gas Imperial pero sede Trancoso con un precio similar al anterior, 24.97 pesos por kilo.

El primer lugar de las gaseras más cara es para Gas Silza de Ensenada, Baja California, quien vendía el kilo en 24.40 pesos.

Lo anterior, son valores calculados por Profeco de acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría de Energía, de los precios vigentes en el país del 15 al 21 de agosto del presente año.

Don`t copy text!