En Zacatecas se respetan los derechos fundamentales de todas las personas: Arturo Medina
Arturo Medina Mayoral dijo que las detenciones realizadas por la Policía Estatal se hacen con todo un protocolo y seguimiento.
ZACATECAS.- En Zacatecas se respetan los derechos fundamentales de todas las personas, dijo Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que resaltó que por parte de la policía estatal no se cometen detenciones arbitrarías.
- Te puede interesar: Conoce las tareas principales que hará la FGJEZ con su nuevo dirigente
Detenciones de la PE
Respecto a las detenciones realizadas por la Policía Estatal, refirió se hacen con todo un protocolo y seguimiento, en donde en los operativos se saca información en base a inteligencia.
“No es al azar, hay gente de la Policía Estatal que se dedica exclusivamente a realizar actividades de inteligencia en estrecha coordinación con el resto de las fuerzas, ya sea el Ejército, la Guardia Nacional, con las fiscalías principalmente y es cómo se dan las detenciones”.
Esto en relación a la manifestación que se dio el pasado domingo en la carretera Sauceda Guadalupe que fue bloqueada ya que familiares y amigos de una persona dedicada a conducir un taxi reclamaban una detención ilegal y arbitraría.
“Niego cualquier detención, ninguna es arbitraria, aquí en el estado de Zacatecas se respetan los derechos fundamentales de todas las personas, no por ir caminando se le va detener”.
Medina Mayoral comentó en este sentido que si bien se cuentan con muchos filtros de seguridad en la entidad, estos no hacen detenciones ilegales.
“Los filtros son para checar primero lo legal, que el vehículo ande bien, que la motocicleta este bien, que la gente que ande transitando legalmente sin traer sustancias ilícitas, son los filtros pero no son detenciones, si hay una irregularidad en ese momento se procede a la detención”.
En cuanto al taxista detenido por elementos de la Policía Estatal, dijo Medina Mayoral, “de seguro debe estar con alguna actividad que haya hecho una infracción a nadie se le detiene porque sí”.