En Zacatecas, aumenta el flujo de turistas durante el puente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En Zacatecas, aumenta el flujo de turistas durante el puente

Algunos visitantes llegaron de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Avatar

   |  15 marzo, 2021

Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. – Este fin de semana hubo un aumento de visitantes en la entidad, debido al puente por el natalicio de Benito Juárez.

En sitios como la Alameda, Plaza de Armas y la avenida Hidalgo, se llenaron de turistas locales y algunos extranjeros, quienes aprovecharon el fin de semana largo para pasear por el Centro Histórico.

Carlos y Paola, originarios de Aguascalientes, aprovecharon el puente para pasear en la ciudad y a través de una entrevista para Imagen mencionaron que las tiendas que han visitado y el hotel donde se hospedan cuentan con las medidas sanitarias.

Por su parte,  José Manuel, originario de Saltillo, resaltó la organización que existe en la entidad para tratar la pandemia y que los turistas se sientan seguros.

Vine con mi familia para aprovechar el puente, y pues cuidándonos, se ve que hay buena organización en ese tema, nosotros nos vamos hoy pero regresaremos en Semana Santa”, compartió

Los turistas aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. / Foto: Rafael de Santiago.

Incremento del 90 por ciento

De acuerdo con Mónica Isabel Ramírez, de Maxibus, compartió que este fin de semana se registró un aumento en el servicio a turistas de hasta un 90 por ciento.

Resaltó que aplican los medidas sanitarias impuestas por autoridades del sector salud, por lo que a los visitantes se les aplica gel antibacterial, se toma la temperatura y el autobús da servicio a la mitad de su capacidad.

Indicó que esto significa un avance para próximas fechas como las vacaciones de Semana Santa, en donde se espera que aumente el número, y que esto ayude a reactivar la economía no solo en el sector turístico, sino en otros comercios cercanos al Centro Histórico.

Los establecimientos cumplen con los protocolos de sanidad. / Foto: Miguel Alvarado.
Comentarios

Don`t copy text!