|  

El tiempo - Tutiempo.net

En un mes recaudan el 75% del predial

Al cierre de enero se logró recaudar 29 millones 631 mil pesos por concepto de pago del impuesto predial, lo que representa el 75% de la meta anual

Elena Chávez

   |  1 febrero, 2020

pago-predial

En frebrero habrá un 15% de descuento y en el mes de marzo el 15 por ciento. Imagen: Archivo

ZACATECAS.- Al cierre de enero se logró recaudar 29 millones 631 mil pesos por concepto de pago del impuesto predial, lo que representa el 75% de la meta anual, informó Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas.

Explicó que tradicionalmente el último día de enero se dispara la recaudación, pues la gente cobra su quincena y cumple con sus obligaciones.

Además, dijo que se logró reducir el índice de morosidad y se incorporaron 2 mil 108 contribuyentes más que en 2018, los cuales cumplieron en tiempo y forma con el pago del impuesto predial.

Recordó que durante enero se otorgó un 25% de descuento para dicho pago, en febrero se dará el 15% y en marzo se aplicará un 10%.

A estos estímulos, precisó, se suma un 10% de descuento durante todo el año para mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

Rodríguez Benítez afirmó que aquellas personas que tienen un adeudo de varios años pueden tramitar un convenio para cubrir el monto en parcialidades, y para ello se hace un pago inicial del 30% de la deuda total, “el resto ellos determinan el plazo en el que quieren pagar dentro del mismo ejercicio fiscal”.

En este sentido, la funcionaria municipal aplaudió la actitud de aquellos contribuyentes que estaban en regazo y se regularizaron como es el caso de 204 personas, quienes en diciembre del año pasado, se acercaron para convenir un pago en parcialidades.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.