|  

El tiempo - Tutiempo.net

En suspenso elección de nuevo presidente de la AGL

La exigencia por parte de algunos productores agropecuarios de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe sigue sin resolverse.

Alejandro Nájera

   |  8 febrero, 2020

Los ganaderos no logran llegar a un acuerdo.

La exigencia por parte de algunos productores agropecuarios de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Guadalupe, quienes solicitan que se realice una asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo presidente de la agrupación, sigue sin resolverse.

Efrén López García quién es el actual presidente de la asociación debió hacer la convocatoria de la asamblea desde el mes pasado, situación que aún no se ha realizado.

Por ello, los ganaderos inconformes acudieron con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), José María Llamas Caballero, para hacerle entrega de un oficio en el que exponen su situación.

De acuerdo con la Ley de Organizaciones Ganaderas y su reglamento, Llamas Caballero puede ser moderador o árbitro ante situaciones de este tipo, para lograr conciliar las diferencias que hay al interior de la asociación.

Al respecto el funcionario Federal comentó que para que pueda intervenir es necesario que los dos grupos estén de acuerdo en que la secretaría sea la que modere la asamblea extraordinaria.

Hasta ahora solo una parte solicitó dicha petición, sin embargo, el otro grupo tiene hasta antes del mes de febrero para confirmar si está de acuerdo o no en dicha intervención.

De concretarse el acuerdo en ambas partes, Llamas Caballero dijo que él sería el encargado de convocar la asamblea extraordinaria, para después promover la presentación de planillas de quienes serán los nuevos integrantes del consejo directivo.

También, debe verificar que todos los miembros que estén debidamente registrados puedan votar y hacer el conteo para determinar quién será el nuevo presidente de la asociación, con base a los reglamentos de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.