|  

En sequía extrema, ocho municipios de Zacatecas

En Zacatecas, 22 municipios registran algún tipo de sequía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
sequía afectaciones Zacatecas municipios sequía extrema
En Zacatecas el 77.9% del territorio estatal superó las condiciones de sequía.

ZACATECAS.- A pesar de las lluvias registradas en semanas pasadas,  ocho municipios permanecen en sequía severa.

Estos son Concepción del Oro, Trinidad García de la Cadena, General Francisco R. Murguía, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía y Teúl de González Ortega, estos municipios equivalen al 6.2% del territorio estatal.

En tanto que el 14 % es anormalmente seco, y en esta condición están los municipios de Calera, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Miguel Auza, Pánuco, Sombrerete, Susticacán, Valparaíso y Zacatecas, indicó Víctor Manuel Rodríguez, director de la Comisión Nacional del Agua delegación Zacatecas (Conagua).

Aclaró que con estas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, se tiene garantizado el ciclo de temporal de este año, en el que solamente 22 municipios registran algún tipo de sequía.

Y, aunque en sequía extrema se reportan Mazapil y Melchor Ocampo, ambos municipios por su ubicación en el semidesierto tienen esta característica,  por lo que la situación no es de alarmarse.

Mientras que el 77.9% del territorio no tiene afectaciones por sequía, es decir los municipios restantes.

El funcionario federal destacó que varios municipios superaron algún tipo de sequía y puso como ejemplo que en ciudades como Durango y Sonora, tienen sequía tipo D3 en muchos de sus municipios, es decir sequía extrema.

Lamentó que esta situación se registró en la mayor parte de la República Mexicana.

Don`t copy text!