En septiembre concluirán obras en la calle Insurgentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En septiembre concluirán obras en la calle Insurgentes

En septiembre concluirán obras en la calle Insurgentes

Redacción Zacatecas

   |  14 junio, 2015

En septiembre concluirán obras en la calle Insurgentes

A finales de agosto e inicios de septiembre se espera concluyan las obras que la presidencia de Zacatecas realiza en las calles Insurgentes, Yanguas y Filarmónicos 1 y 2.

En el transcurso de esta semana será restablecida la circulación vial en una parte de la calle Insurgentes, desde el boulevard hasta el callejón de Santa Inés, informó Guillermo Carrillo Villagrana, titular del departamento de Servicios y Obras Públicas.

Sin embargo hasta finales de agosto será cuando la obra será terminada. La obra, cuyo presupuesto es de 14 millones, tiene un avance superior al 50 por ciento.

Avance del 50% en Yanguas
Sobre la rehabilitación del Barrio de Yanguas, cuya inversión es de 6 millones de pesos, Carrillo Villagrana precisó que lleva ya un avance del 50 por ciento.

Detalló que ya se inició la segunda etapa del proyecto que incluye una rehabilitación integral que era importante realizar dado lo obsoleto de los sistemas pluviales.

Reparan bóveda
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en el barrio de Filarmónicos 1 y 2, Carrillo Villagrana aseguró que se tiene un avance del 95% en la primera y que solo se espera se concluyan los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) en esta zona para darla por finalizada.

En el caso de Filarmónicos 2 advirtió que se tiene un retraso de tres semanas producto de la interrupción de los trabajos que se tuvo que dar por el Festival Cultural de Zacatecas, además de que una parte de la bóveda colapsó, y que ya fue rehabilitada.

Rehabilitan escalinata
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento reparó la escalinata de la plazuela Miguel Auza que resultó dañada por el manejo de una obra de arte.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!