En riesgo de embargo, empleados de Guadalupe

Más de 20 trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Guadalupe están en riesgo de que un despacho jurídico contratado por la Caja Popular Libertad les embargue sus posesiones por el pago de adeudos.Alejandro Cháirez, delegado del SUTSEMOP en el municipio, dijo que el miércoles le turnaron un oficio donde el despacho le hizo … Leer más

Más de 20 trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Guadalupe están en riesgo de que un despacho jurídico contratado por la Caja Popular Libertad les embargue sus posesiones por el pago de adeudos.
Alejandro Cháirez, delegado del SUTSEMOP en el municipio, dijo que el miércoles le turnaron un oficio donde el despacho le hizo saber de la medida.
Aunque desconoció el monto exacto que se debe a la caja popular, ya contactaron al alcalde electo Roberto Luévano para que al tomar posesión finiquite el compromiso.
Destacó que una vez que el ayuntamiento liquide los adeudos, se les exigirá que limpien el historial crediticio de los trabajadores, pues la falta de pago no es imputable a ellos, sino a funcionarios que incumplieron, pues sí les descontaron de su nómina.
Francisca Nocetti, síndica del municipio, aclaró que la Comisión de Hacienda ya retiró estos días el dictamen con el que propondrían al cabildo la dación de dos predios para cancelar los adeudos. Dijo que la siguiente administración dará solución al problema.

Deudas pendientes
Armando Moreira, dirigente estatal del SUTSEMOP, informó que la administración de Gilberto Álvarez quedó a deber al sindicato 1 millón 520 mil pesos: 870 mil corresponden a cuotas sindicales y 650 mil pesos al seguro de vida.
Refirió que esta semana se pagó a los 450 sindicalizados 297 mil pesos de prima vacacional y 2 millones 300 mil pesos de prima de fin de trienio.
Sobre los adeudos, puntualizó, ya se platicó con el alcalde electo, quien les planteó donar un terreno y construir una guardería o ludoteca para los hijos de los trabajadores, como pago de la deuda.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado