|  

El tiempo - Tutiempo.net

En noviembre la JIAPAZ aumentaría la tarifa del agua

Es inminente el aumento de 10 pesos a la tarifa del servicio de agua potable a partir del 1 de noviembre, el cual se aplicará a 90 mil 648 usuarios.

Norma De Luna

   |  9 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Es inminente el aumento de 10 pesos a la tarifa del servicio de agua potable a partir del 1 de noviembre, el cual se aplicará a 90 mil 648 usuarios, informó Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Este aumento, como ya se ha informado anteriormente sólo es para los domicilios de la zona 1 y 2, que pagan actualmente 108 pesos al mes por el consumo de 10 mil litros de agua, precisó.

Advertisements

Aunque se había informado que el aumento a la tarifa entraría en vigor a partir de octubre, de León Mojarro, explicó que no se ha reunido con el Consejo Directivo de la JIAPAZ para hacerlo oficial.

Advertisements

Será el próximo 18 de octubre, cuando todos los miembros conozcan y en su caso aprueben esta propuesta de aumento, más que nada por formalidad, dijo el funcionario.

Agregó que para el año 2020, como es costumbre, habrá un ajuste a la tarifa de acuerdo con los costos de producción, el aumento sería de cinco pesos máximo, es decir, el costo para todos los usuarios sería de 14 o 14.50 pesos por metro cubico, explicó el director de la JIAPAZ.

“Podrían ser 14 pesos por mil litros de agua, sólo son 5 pesos en relación con lo que pagan actualmente”, mencionó.

Respecto a lo que declaró el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, de no tener conocimiento del plan de aumento a la tarifa, el director de la JIAPAZ reconoció que no se le informado de manera formal.

“El alcalde pudo haber escuchado la información o, yo mismo le pude haber dicho pero nada de manera formal”, dijo.

Mencionó que está en lo correcto al decir que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, no ha convocado a Julio César Chávez a la reunión, pero es porque no se ha tenido aún, hasta el momento solo se han realizado mesas de trabajo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS