|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

En la UAZ presentan la primera etapa de “COVID UAZapp”

La App ayudará a alumnos, docentes y personal administrativo a prevenir y mitigar la propagación del SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
“COVID UAZapp"
• Se podrá descargar desde la página oficial de la Universidad | Foto: Cortesía

ZACATECAS.-  El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes presentó la primera etapa de “COVID UAZapp”, aplicación que desarrolla la Coordinación de Información Institucional en conjunto con el Comité de Situación, Vigilancia y Seguimiento de Covid-19 Universitario.

El propósito es tener datos epidemiológicos de la comunidad universitaria, así como coadyuvar en la detección, cuidado, prevención y combate contra el Covid-19,

Al hacer la presentación, Ibarra Reyes se mostró consciente de que han sido tiempos difíciles y de muchos sacrificios mientras se lucha contra el Covid, por lo que aseguró que en  esta siguiente fase de combate es fundamental ayudarnos unos a otros a vivir la vida con normalidad de la forma más segura posible.

Importancia

Dijo que por ellos la importancia de generar esta App, pues ayudará a estudiantes, docentes y personal administrativo a prevenir y mitigar la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, aseguró  que la aplicación sirve de manera muy importante en este regreso a actividades presenciales que desde el pasado 25 de octubre ya se está llevando a cabo “COVID UAZapp”.

“Es una herramienta para el cuidado de toda la comunidad universitaria y nos ayudará muchísimo para este regreso a clases, porque la lógica de la Universidad es ir dando pasos muy en firme para evitar contagios que pongan en riesgo la vida de los universitarios” señaló.

En este sentido, el mandatario universitario, explicó que la aplicación está compuesta por varios conceptos y está por etapas.

Etapas de la App

La primera de ellas  ya está completamente concluida, la cual se compone por el registro del usuario, para esto -recalcó- docentes, trabajadores y estudiantes necesitarán tener a la mano su CURP, matrícula y correo electrónico.

Se compone también de recomendaciones de protocolos sanitarios, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y  gel antibacterial, así como medidas fundamentales para evitar que el virus se propague aún más entre la comunidad universitaria.

De igual manera, viene un cuestionario inicial, que integra información personal que el usuario deberá de capturar para así poder almacenar la base de datos, garantizando que estos datos están absolutamente protegidos.

El rector, agregó que en este formulario se incluye fundamentalmente la interrogación sobre si el usuario está vacunado o no, porque lo que se pretende también  con esta App.

Permite conocer datos exactos

Aseguro que es la manera de saber por Programa Académico y por Unidad Académica quienes de los que están asistiendo a actividades presenciales recibieron la dosis.

Finalmente, Ibarra Reyes explicó que la siguiente etapa de la aplicación estará lista en unas semanas más, e incluirá semaforizaciones, es decir, si el usuario tuvo contacto con algún positivo, la aplicación avisará de manera inmediata las precauciones que se deben tener en un lapso de 7 días aproximadamente.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a que la descargue y la use, pues la información es primordial para estar seguros y para poder regresar a actividades presenciales lo más ordinariamente posible, necesitamos que todos pongamos nuestro mayor esfuerzo” enfatizó.

La aplicación está disponible para toda la comunidad universitaria, por el momento sólo en dispositivos Android, próximamente en iOS, y se puede descargar a través de la página de la Universidad https://www.uaz.edu.mx/coviduazapp/ o bien se puede asistir directamente a las oficinas de la Coordinación de Información Institucional ubicadas en el Campus UAZ Siglo XXI en el 2do piso de la Torre de Rectoría.

Cabe destacar que, en la presentación de la primera etapa de dicha App, también estuvieron presentes el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre y los desarrolladores de la aplicación.

Don`t copy text!