|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

En huelga, planteles del Conalep de Zacatecas y Mazapil

Demandaron 42 clausulas, de ellas, muchas no implicaban costo alguno más que mejorar las condiciones de trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Huelga Conalep
Planteles de Zacatecas y Mazapil se encuentran en huelga. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Los planteles Zacatecas y Mazapil del Conalep, están en huelga ante la falta de atención de las autoridades de este plantel para la revisión del contrato colectivo y mejorar las condiciones de trabajo.

Manuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Conalep señaló que la huelga se dio ya que desde el mes de abril se emplazó a la parte patronal por la revisión del contrato colectivo y desde entonces no se ha tenido respuesta.

Explicó que la parte patronal se escudaba en no dar respuesta poniendo como excusa el proceso de entrega-recepción y el cambio de administración.

“Pero el tribunal laboral le hacia la observación al director estatal diciéndole que era un derecho de nosotros la revisión del contrato colectivo, y aunque hubiera un proceso de entrega-recepción se tenían que atender las demandas del pliego petitorio”.

La huelga se dio ya que desde el mes de abril se emplazó a la parte patronal por la revisión del contrato colectivo. | Foto: Manuel Medina.

Para ello, dijo el líder sindical que demandaron 42 clausulas, de ellas, muchas no implicaban costo alguno más que mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y trabajadores del Conalep.

Entre los puntos que más resaltan, está un incremento de salario del 15 %, pero agregó, no ha habido respuesta ni siquiera de las que no tienen gasto alguno.

Manuel Morales también dijo que otras de las demandas incluidas en el pliego petitorio son, “primero que se nos atienda”. Pero también que se les dé un fondo de ahorro, ya que en otras instancias educativas si son acreedores a este, pero en el Conalep no.

Además de que se dé un incremento en lo correspondiente a bonos de despensa, y se respeten los lineamientos en los que la institución es la encargada de los libros y material necesario para las clases, ya que dijeron, los docentes los están comprando.

Don`t copy text!