?En espera, llegada de empresas europeas a Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?En espera, llegada de empresas europeas a Zacatecas

?En espera, llegada de empresas europeas a Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2015

?En espera, llegada de empresas europeas a Zacatecas

ZACATECAS.- Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, se reunieron con alrededor de 30 empresas europeas para la posible atracción de inversiones hacia Zacatecas como parte de la gira de trabajo que sostuvo el mandatario por los países nórdicos en días pasados.
 
Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía de Zacatecas, en entrevista radiofónica informó que sostuvieron encuentros principalmente con empresas del sector minero, automotriz y de energías renovable; y expresó que esperarán la visita de misiones comerciales de esos países para formalizar algunas inversiones.
 
Adelantó que al menos se firmaron dos cartas de intención con Atlas Copco y Sandvik, empresas dedicadas a la proveeduría de maquinaria y equipo para la minería, entre otros anuncios importantes que se darán en los próximos tres meses.
 
El funcionario adelantó que la próxima semana el embajador de México en Suecia y el representante de Proméxico en Europa presentarán la oferta de Zacatecas en materia de minería en aquella región y prevén que posteriormente venga al estado una delegación de empresarios suecos interesados en invertir.
 
Bonilla Gómez detalló que entre los aspectos positivos que se destacaron de Zacatecas están la ubicación geográfica privilegiada, los parques industriales disponibles para la llegada de empresas, el abasto de gas natural, la oferta de las 23 universidades e instituciones de educación superior, la Ley de Inversión y Fomento al Empleo del Estado de Zacatecas, así como la construcción del Parque Científico y Tecnológico.
 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!