?En enero, construcción de dos unidades médicas del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?En enero, construcción de dos unidades médicas del IMSS

?En enero, construcción de dos unidades médicas del IMSS

Redacción Zacatecas

   |  11 diciembre, 2015

?En enero, construcción de dos unidades médicas del IMSS

ZACATECAS.- En enero del 2016 comenzará la construcción de las unidades de medicina familiar en Colinas del Padre y a un costado del Palacio de Convenciones, informó Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Comentó que estas unidades vendrán a suplir los consultorios que se ubican en avenida Universidad y esta unidad desaparecerá.

Asimismo, el funcionario indicó que hasta el momento ya se tienen dos unidades médicas de régimen obligatorio en Miguel Auza y Ciudad Cuauhtémoc y quedarán pendientes otras cuatro unidades para el próximo año.

Detalló que estas unidades surgieron desde 1982 como una extensión del régimen obligatorio en el campo, aunque no tuvieron suficientes derechohabientes, por lo que fueron utilizadas en el programa IMSS-Coplamar.

Sin embargo, afirmó que tras 25 años estas unidades fueron requeridas por el régimen obligatorio, al tener asegurados suficientes para transformarlas en unidades de medicina familiar y que el equipo médico sea llevado a donde no haya un centro de salud del Seguro Popular para atender a beneficiarios del Programa Prospera.

Cabral Soto indicó que se trabaja con los alcaldes para tener este esquema, con el cual se garantizará que la población tenga un médico familiar, que se tramiten las incapacidades, el apoyo monetario para traslados y el abasto de medicamentos.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios
Don`t copy text!