En el IMSS, esperan hasta cuatro semanas por medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En el IMSS, esperan hasta cuatro semanas por medicamentos

Derechohabientes comentan que falta mucha información dentro de esta clínica, porque el administrativo suele solucionar las cosas pero muchos no saben.

Norma De Luna

   |  12 julio, 2020

Derechohabientes comentan que es difícil conseguir medicamentos, pues se les da una fecha y la entrega se alarga hasta poco más de cuatro semanas. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben esperar hasta un mes para que les surtan algunos medicamentos; situación desgastante para quienes atienden ahí su salud.

Los usuarios de la clínica No.4; compartieron para Imagen lo difícil que es conseguir medicamentos, pues se les da una fecha y la entrega se alarga hasta poco más de cuatro semanas.

“Generalmente siempre faltan medicamentos, se batalla con los más necesarios, los que no puedes costear por fuera”, señalaron.

Algunos de los fármacos en los que se retrasa la entrega son metropolol, risperidona, gabapentina y clopidogrel.

“incluso la insulina se ha demorado”, lamentó un usuario.

Foto: Miguel Alvarado

Explicaron que, además de entregar a destiempo y desajustar la forma de vida de los pacientes, son reprogramados para otras fechas.

“Dicen que, a las dos semanas, venimos y solo tienen una parte; si bien te va, sino hay que venir de nuevo en una semana o depende”, lamentó una mujer de edad avanzada.

Un derechohabiente, aseguro que falta mucha información dentro de esta clínica, ya que cuando le faltan medicinas, acude a la dirección, le hacen un escrito y “de la nada”, llegan las medicinas.

“Es lo que le falta a la gente, que se informe, porque el administrativo suele solucionar las cosas, pero imagínese quién sí sabe eso”, refirió.

Sin embargo, respecto al trato que reciben tanto de administrativos como del personal médico, aseguraron que es bueno y sí mejoró respecto años anteriores.

Mencionaron que, por la contingencia sanitaria, sí deben esperar hasta una hora para la atención, pero es una situación que entienden y aceptan.

“No nos queda de otra, el servicio lo necesitamos y pues, entendemos todo lo que está pasando”, señaló una mujer.

Foto: Miguel Alvarado
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad