En el estado faltan más de 58 mil viviendas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En el estado faltan más de 58 mil viviendas

En el estado faltan más de 58 mil viviendas

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2018

En el estado faltan más de 58 mil viviendas

ZACATECAS.- En el estado se encuentran más de 90 mil casas desocupadas, mientras que a la par existe un déficit de 58 mil hogares, así como más 13 mil viviendas que requieren ampliación urgente para evitar el hacinamiento. 

Daniel mensualmente tiene que pagar alrededor de 4 mil pesos por un departamento que renta en las inmediaciones de la encantada, su padre le heredó una casa en la colonia Mina Azul, pero por la lejanía y la inseguridad optó por vivir en otro espacio.

Al igual que Daniel, otras 90 mil familias en la entidad han dejado sus casas desocupadas, ya sea por los propietarios son migrantes o porque solo las adquieren como patrimonio familiar, sin embargo,  en Zacatecas también existe un déficit de 58 mil 187 hogares, además de  más de 13 mil que tienen carencias como falta de espacio y en las que existe un problema de hacinamiento. 

Casas desocupadas
Sobre la vivienda desocupada, Guadalupe  López Merchant, titular de la Seduvot, explicó que esta problemática ocurre, principalmente, en los municipios de los cañones, y en Jerez, así como en las colonias Villas de Guadalupe; Ojo de Agua de la Palma y Tierra y Libertad de Guadalupe.

Además, destacó que en Calera, debido a la instalación de industrias, durante una época se construyó mucha vivienda para alojar a los trabajadores, sin embargo, estos optaron por vivir en municipios  como Morelos, Vetagrande, Zacatecas o Guadalupe, por lo que se generó una sobreoferta de vivienda que ahora se encuentra desocupada. 

Al respecto, la funcionara dijo que el que existan tantas casas desocupadas en la entidad es preocupante, ya que estás generan ambientes sociales difíciles incluso problemas de seguridad pública. 

Por ello, expresó que una de las tareas del gobierno en lo posterior es  realizar políticas públicas o combinar esfuerzos para que las familias que no tienen hogar puedan usar esas viviendas desocupadas, pues además de los problemas sociales que provoca el abandono, éstas también se deterioran.  

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad