En duda, la instalación del tianguis de Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En duda, la instalación del tianguis de Día de Muertos

Los comerciantes locales aún no tienen certeza de poder trabajar en el tianguis de Día de Muertos.

Norma De Luna

   |  2 octubre, 2020

El Tianguis del Día de Muerto es tradicional en la entidad zacatecana. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El tianguis de Día de Muertos de la capital se podría cancelar debido a la pandemia del coronavirus, lo que afectaría a cientos de comerciantes.

Los locatarios que se colocan en el tianguis de Día de muertos de la capital están en la incertidumbre, pues aún no saben si se autorizará el corredor comercial.

El tradicional tianguis se instala los últimos días de octubre, entre la calle Julio Ruelas y la avenida México, en Tres Cruces.

Sin embargo, Alonso Leyva Barragán, encargado de Permisos y Licencias del ayuntamiento, explicó que aún no se da el diálogo con las autoridades de Salud.

“Todos los catálogos de establecimientos o asentamientos comerciales son valorados por la Secretaría de Salud. Nosotros hasta el momento, no hemos recibido indicación precisa para la realización de este tianguis”, dijo.

Aun así, mencionó que primero se debe valorar si es pertinente la apertura de los panteones en esas fechas.

“La apertura de los panteones marcará una vertiente fuerte para que se haga o no este tianguis”, explicó.

Detalló que ambos temas se trabajarán en conjunto con la SSZ, y si se llega a autorizar, el tianguis deberá tener las medidas sanitarias pertinentes.

Aunque los comerciantes ya se acercaron al ayuntamiento a cuestionar si podrán trabajar desde septiembre, no se les tiene una respuesta.

El encargado mencionó que espera tener una reunión con las autoridades estatales en la segunda quincena de octubre, para comunicar la deliberación.

Aseguró que entiende la dinámica de los comerciantes y la compra de mercancía que conlleva esta temporada, por lo que espera darles una solución pronta.

Lamentó que el gremio de los comerciantes es de los más golpeados este año por la pandemia, pues es un tema dinámico por el avance en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad