En duda, instalación del Tianguis de Cuaresma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En duda, instalación del Tianguis de Cuaresma

El año pasado los comerciantes se instalaron en la calle García de la Cadena.

Avatar

   |  9 febrero, 2021

Esperan la autorización de la SSZ. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Se desconoce la realización del tradicional Tianguis de Cuaresma que suele instalarse en la Plaza Bicentenario cada año.

Esto debido a que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se encargará de aprobar o rechazar la solicitud de los comerciantes con base al semáforo epidemiológico de Covid-19.

Venden los productos tradicionales de la temporada.

Alonso Leyva Barragán, director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas informó que se han recibido entre 12 y 14 solicitudes para que comerciantes se instalen durante el periodo de cuaresma.

“Les decimos que no tenemos capacidad de dar una respuesta favorable, este tipo de decisiones las toma la SSZ, nosotros buscamos la forma de apoyar a los comerciantes”, dijo.

Antecedentes

Recordó que el año pasado la instalación del tianguis no se dio en la Plaza Bicentenario, sino en la calle García de la Cadena por disposiciones de las autoridades estatales.

En 2020 se instalaron 80 comerciantes en dicha calle para garantizar una sana distancia entre los puestos mediante una formación escalonada.

En ese lugar también se facilitaron filtros sanitarios y se dio el lavado e hidrolavado de las calles.

Por lo pronto, el funcionario pidió a los comerciantes esperar los tiempos para que la SSZ emita su postura al respecto.

Han recibido entre 12 y 14 solicitudes para que comerciantes se instalen.

Asimismo, consideró que el hecho de que los contagios vayan a la baja podría ser un buen indicio; sin embargo, “no se pueden echar campanas al vuelo”, ya que primero está salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El banderazo del Tianguis de Cuaresma inicia el Miércoles de Ceniza, posteriormente se permite la instalación de los comerciantes cada fin de semana y termina en abril con la Semana Santa.

Comentarios

Don`t copy text!