En duda, apertura de panteones para el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En duda, apertura de panteones para el Día de Muertos

A mediados de octubre las autoridades determinarán si se abren o no.

Avatar

   |  7 octubre, 2020

En caso de que se aperturen al público, se realizará un protocolo sanitario estricto. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Aún se desconoce si los panteones de la capital zacatecana estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre para el tradicional Día de Muertos.

A mediados de octubre el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) determinarán los protocolos para su apertura, o bien, el cierre de los panteones durante estas fechas.

Miguel Félix Carrillo, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, informó que se están realizando trabajos de limpieza en los tres panteones que hay en la capital, que en conjunto suman 25 hectáreas.

“Aún no sabemos si estarán abiertos, pero nos adelantamos a realizar estos trabajos para que las personas acudan cómodamente a visitar a sus seres queridos”, dijo.

Durante esos días, tan solo en la zona de los panteones de Tres Cruces llegan a acudir hasta 4 mil personas.

Mientras que el panteón Jardines del Recuerdo es visitado por poco más de 3 mil personas.

Por esta razón, en caso de que se aperturen al público, se realizará un protocolo sanitario estricto que establezca el número de personas.

Asimismo, determinarán los horarios en los que permanecerán abiertos, ya que por lo regular, en estas fechas están abiertos las 24 horas del día.

Aumentan ventas de espacios

Félix Carrillo informó que derivado del Covid-19, el número de servicios en el panteón Jardines del Recuerdo han aumentado considerablemente.

Esto se debe a que se realizan diariamente entre tres y cuatro entierros; antes de la pandemia eran máximo dos al día.

“Sí se dio un incremento, en los certificados no dicen que el deceso es por Covid-19, pero la verdad es que la mayoría sí fallecieron a causa de esta enfermedad”, mencionó.

El funcionario recordó que en los panteones de Tres Cruces ya no hay ventas de lotes ni gavetas; mientras que en Jardines del Recuerdo la gaveta sencilla es el servicio más solicitado, el cual tiene un costo de 6 mil 950 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad