|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

En condiciones precarias, casa de estudiantes de la UAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La casa de estudiantes en condiciones precarias está ubicada en Rincón Colonial. |Foto: Archivo.

La casa de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ubicada en la colonia Rincón colonial presenta condiciones precarias y falta de mantenimiento.

 

José Encarnación Rivera Muñoz, coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la UAZ, mencionó que, en general, las casas de estudiantes están en buenas condiciones.

Indicó que en caso de que un estudiante requiera habitar alguno de estos espacios, primero se ocuparán las que están en mejores condiciones.

 

Aseguró que cuando los alumnos vuelvan a ocupar  las instalaciones, se procurará que sean pocas las personas que estén en una habitación para evitar el contagio del Covid-19.

 

Agregó que hay supervisión por parte del CASE para resguardar la seguridad de los estudiantes y asimismo asegurar que cuiden las instalaciones.

Casas en buenas condiciones

Con respecto al mantenimiento de las mismas, la que presenta mejores condiciones es la ubicada a un costado de la Librería Universitaria, y a decir del funcionario, cuenta con los servicios básicos y con un espacio para 96 mujeres y 96 hombres.

 

En el caso de la casa Domínguez Garay, ubicada en la Avenida México, Rivera Muñoz detalló que tiene espacio para 44 hombres, mientras que la casa Alfredo Femat, tiene espacio para 64 mujeres.

 

En total existen 493 espacios para estudiantes, que están distribuidos en las casas ubicadas la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Don`t copy text!