|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

En aumento el número de burócratas contagiados de Covid

El mandatario estatal, acompañado de Uswaldo Pineda, titular de la Secretaría de Salud, informaron de la apertura de un centro de atención Covid-19 en Ciudad Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Burócratas contagiados
David Monreal Ávila. | Gobernador del estado. Foto: cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dio a conocer que se está monitoreando el número de contagios en los trabajadores del servicio público, los que ya suman 487 trabajadores positivos a Covid-19.
Lo anterior fue dicho al anunciar que la Mesa de Construcción de Paz, se está realizando de manera virtual, al resultar contagiados del virus 3 de los 10 integrantes.

“Pedir al creador, a Dios que nos ayude, a la ciencia en esta pandemia porque sigue, el día de ayer fueron 770 contagios de Covid, por eso hay que cuidarnos”.

En este sentido, recalcó la petición de ayuda a Dios para que sane el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y todos las y los zacatecanos contagiados de Covid-19.

“Ayer, anoche tenemos 487 en su totalidad, ya del acumulado que llevamos que tienen el contagio de la pandemia en todo el universo de las Oficinas Centrales, de las OPDE, de los poderes, en todo el servicio público”.

Motivo por el que dijo que quienes ya resultaron positivos, se resguarden, estén en su casa, los titulares de las secretarías les darán las facilidades, misma petición que hizo a los empresarios para permitir que sus trabajadores que tengan el virus se aíslen y así romper la cadena de contagios.

Referente a la atención y servicio en las secretarías e instancias públicas, comentó que continúa de manera regular en todas las áreas.

Aperturan centro de atención Covid-19 en Ciudad Gobierno

Posteriormente, el mandatario estatal, acompañado de Uswaldo Pineda, titular de la Secretaría de Salud, informaron de la apertura de un centro de atención Covid-19 en Ciudad Gobierno.

“Este lo estamos habilitando de manera especial para llevar a cabo muestras, consultas, pero como este vamos el día de mañana también dando apertura a otro más en las instalaciones de la feria y otro más en Fresnillo”.

El Módulo, informó David Monreal, además de dar atención en las muestras, cuenta con espacio de consultorios y farmacia.

La apertura de los módulos, se da con la intención de evitar aglomeraciones en los espacios donde ya se venían realizando muestras, y llevar todo de manera ordenada.

Monreal Ávila también dio a conocer que actualmente se está en un 51.20 % en ocupación de camas de hospital destinadas a pacientes Covid-19, con 102 ocupadas de 199 que se tienen.

Al respecto, Uswaldo Pineda, señaló “hemos observado que la cantidad de hospitalizados no ha aumentado relacionada con la cantidad de positivos, no nos debe alertar mucho, sin embargo debemos seguir teniendo cuidado”.

También comentó que en los centros de salud de Guadalupe y Zacatecas, se empezó a congestionar en días pasados lo relacionado con las pruebas Covid-19, motivo por el que se aperturan los módulos, para ayudar a desahogar el trabajo.

Cuatro meses de trabajo

El gobernador Monreal Ávila en su mensaje también señaló que se tienen 4 meses de trabajo con su administración.

“En esta primera etapa, satisfecho con el trabajo que se ha estado realizando, porque veo el esfuerzo, compromiso, disposición de las y los zacatecanos para sacar adelante al estado”.

Explicó que ha sido muy complejo el arranque del gobierno, “muy tortuoso, pero veo con mucha perspectiva a pesar de los pesares”

“Traemos en este momento carreteras en la construcción, reparación de carreteras, en Pinos, Villa Hidalgo, Apulco, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, y también estamos ya construyendo, reparando la pavimentación, en algunos casos de concreto en algunos de asfalto en más municipios del estado”.

Añadió que se está por iniciar el operativo de pago de este bimestre de la pensión para los abuelitos, además de que en el programa alimentario se está apoyando a más de 40 mil familias vulnerables por mes, programa que se ampliará.

En cuanto al trabajo, también comentó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social local, revisará los fondos para el ejercicio 2022, al fin de ver que se puede convenir con los municipios del estado.

Don`t copy text!