En agosto INE iniciará la entrega de credenciales de elector en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En agosto INE iniciará la entrega de credenciales de elector en Zacatecas

Informaron que a partir del próximo mes comenzará la reapertura parcial de los 487 módulos fijos del INE en el país.

Avatar

   |  19 julio, 2020

| Foto: Instituto Nacional Electoral (INE).

ZACATECAS.- A partir del 3 de agosto estarán disponibles en Zacatecas 14 mil 516 credenciales de elector que no se entregaron por la pandemia de Covid-19.

Rene Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores informó que, a partir del próximo mes comenzará la reapertura parcial de los 487 módulos fijos del INE en el país.

Recordó que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus el pasado 23 de marzo se suspendieron actividades en todas las oficinas.

Por ello el INE diseñó un estricto protocolo de actuación para un regreso paulatino, ordenado y seguro.

Protocolos para el regreso paulatino

Informó que, en la primera fase se abrirán 377 módulos fijos, pero atenderán solamente la entrega de credenciales.

“Tenemos cerca de un millón de credenciales de ciudadanos que llevaron a cabo su trámite previo al cierre y ya no hubo oportunidad de recoger su credencial”, indicó.

Dijo que, posteriormente el 17 de agosto se abrirán los 110 módulos restantes en el país y se atenderán todos los trámites, como reposición de credencial, cambio de domicilio, entre otros.

Mencionó que como medida de prevención para evitar aglomeraciones en los módulos, se atenderá solamente con previa cita.

Esta podrá solicitarse en la página www.ine.mx o bien llamando al 01 800 433 2000.

“Vale mucho la pena que tanto los ciudadanos como la institución busquemos todas las medidas para poder evitar contagios”, señaló.

Respecto a los ciudadanos que asistan a los módulos detalló que el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

Además como parte del protocolo de seguridad  se tomará la temperatura al ingresar a las oficinas.

Enfatizó que, se pide que solo acuda el interesado salvo casos justificados como adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Comentó que también se instalaron acrílicos en las estaciones de atención y se instruyó a todo el personal para que utilice cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad