El INE tiene 10 mil credenciales pendientes por entregar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El INE tiene 10 mil credenciales pendientes por entregar

Se pretende que para el 15 de julio, las actividades del INE regresen a los módulos.

Norma De Luna

   |  5 julio, 2020

El INE ya está trabajando para el arranque del próximo proceso electoral. | Foto: Angélica Escobar de Forbes México.

ZACATECAS.- Por la pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene 10 mil credenciales pendientes por entregar, informó el delegado Matías Chiquito Díaz de León.

Desde marzo suspendieron laborales presenciales, por lo que cancelaron la entrega de las identificaciones, así mismo registrar a quienes ya tienen la mayoría de edad.

Hasta el momento, se pretende que para el 15 de julio, las actividades del INE regresen a los módulos.

Dificultades para los ciudadanos

Esta situación afecta a quienes solicitan créditos o apoyos de alguna orden de gobierno, pues la identificación es obligatoria y no se admite otro documento.

Para subsanar la falta de identificación, se otorga una constancia digital, la cual se puede obtener en la página del INE; sin embargo, en algunos lugares tampoco las admiten, aunque sea oficial.

“El ciudadano puede tramitar su constancia en línea, llena una solicitud, se envía por correo y ahí se le entrega”, explicó Díaz de León.

Aseguró que las instituciones no la hacen valida porque no tiene la fotografía del solicitante, estos problemas son principalmente en instancias de gobierno.

Las constancias tienen un código QR, una vez que se escanean, se puede constatar la identificación de la persona que solicita el apoyo.

Los adultos mayores, son quienes más problemas registran en este tiempo, aunque el delegado consideró que parece que las instituciones no quieren brindar el apoyo.

“Son programas sociales que se implementaron por la pandemia y se les niega el servicio, que no sean ingratos”, dijo.

Hizo el llamado a que, si algún ciudadano tiene problemas por este tema, denuncie a las instituciones con los superiores y al Instituto; pues no deben negar un apoyo por esta situación.

Además, el delegado informó que el INE está trabajando para el arranque del proceso electoral y aseguró, se trabajará como una sociedad organizada.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad