En abril se licitará la obra del tercer paso inferior - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En abril se licitará la obra del tercer paso inferior

En abril se licitará la obra del tercer paso inferior

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2018

En abril se licitará la obra del tercer paso inferior

Con un 75% de avancen en la avenida Pedro Coronel y 25% en la Avenida México, Sinfra va en tiempo para concluir los dos pasos inferiores; al volver de vacaciones iniciará la licitación para el tercer paso inferior.  

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de Sinfra informó que las obras de los dos pasos inferiores van conforme a lo proyectado y se espera tener un mayor avance en este periodo vacacional, debido a la reducción de autos.

“Las dos obras se realizan en un área muy transitada porque se concentran diversas instituciones educativas, por  lo que en este periodo vacacional se reducirá la circulación”, expresó.

En el caso de los trabajos en la avenida Solidaridad, precisó, va cerca de un 75% de avance, donde ya tienen gran parte de la obra civil y se trabaja conforme al tiempo estimado en el proyecto para concluir en mayo.

Señaló que los trabajos en el paso inferior de la Avenida México  tienen un 25% de avance, debido a que fue necesario enajenar una parte del estacionamiento del Tecnológico de Monterrey para la obra.  

Este terreno, comentó, fue una donación que realizó el gobierno estatal cuando se construyeron las instalaciones, por lo que se llegó a un acuerdo con la dirección para su incorporación a la avenida.

“Hemos detenido un poco el avance en razón de estas causas y estará desfasado un poco en su ejecución”, mencionó.

El secretario informó que al volver de periodo vacacional la dependencia iniciará el proceso de licitación para las obras del tercer paso inferior, que conectará la carretera a Vetagrande con diversas vías de la capital.

El fallo a una constructora, precisó, requerirá de al menos 42 días y los trabajos cerca de nueve meses, por lo que el proyecto podría concluirse a finales del presente año o inicios  del 2019, si no surgen inconvenientes.

Finalmente, Pedroza Ochoa señaló que continúa el proceso de búsqueda de inversión del sector privado para concluir la última etapa del Centro Cultural Toma de Zacatecas, aunque también siguen las gestiones en la Federación. 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!