|  

El tiempo - Tutiempo.net

Empresas cinematográficas quieren producir en Zacatecas

Dos empresas de cine se interesaron en Zacatecas a raíz del Festival de Cine.

Norma De Luna

   |  29 enero, 2020

Fotos: María Gamboa

ZACATECAS.- La llamada “Joya de la Corona” logró uno de los objetivos del Zacatecas Internacional FILM Festival: al momento hay dos empresas cinematográficas interesadas en grabar sus proyectos en la capital zacatecana.

Homosapiens Films grabará la cinta llamada Regreso inesperado y por otro lado, los maestros Javier Robles y Guadalupe Ortega buscarán plasmar lo que se vivió en el estado durante La toma de Zacatecas.

“Es un proyecto donde se contará la historia de lo que sucedió en esa fecha, para hacer un homenaje a los zacatecanos que participaron en esa batalla”, mencionó el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro.

La primera edición del festival de cine se realizó del 14 al 18 de enero, donde el municipio de Zacatecas participó como patrocinador, por lo que únicamente invirtió 350 mil pesos, destacó Mejía Haro.

Aseguró que fue un proyecto muy exitoso con el que inicia el año, donde la innovación jugó un papel importante para el municipio.

Durante los días de actividad se registró una ocupación hotelera del 50.34%, lo que calificaron como un gran impulso a la economía local, ya que enero es un mes bajo para el sector hotelero.

Ulises Mejía Haro, aseguró que los talentos de renombre internacional se llevaron un buen sabor de Zacatecas y sus plazas, plazuelas y recintos, como el Teatro Fernando Calderón.

En total se proyectaron 50 películas, se entregaron cuatro premios y un reconocimiento.

Aunque no se pensó en un festival masivo, la afluencia total fue alrededor de 3 mil 500 asistentes a las actividades del séptimo arte, aseguró el presidente municipal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.