
Foto: Cortesía.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas se logró su liberación.
ZACATECAS.- Tras difundirse imágenes en las que se observan agresiones por parte de elementos policiales contra dueños y trabajadores de bares instalados en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), el presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ), Jorge Sanders, condenó los hechos y confirmó la detención de la ex presidenta de la agrupación, Laura Torres.
De acuerdo con el testimonio de Sanders, los hechos ocurrieron dentro del perímetro ferial y fueron reportados de inmediato a autoridades municipales. Torres fue trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal, donde permaneció detenida por algunas horas.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas se logró su liberación. Aunque su estado de salud fue reportado como estable, presenta lesiones físicas y denunció haber sido víctima de hechos que podrían constituir delitos en su contra. Actualmente se encuentra rindiendo declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Sanders aseguró que este tipo de agresiones son inadmisibles y exigió respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores del sector. Anunció además que este martes se llevará a cabo una mesa de diálogo con autoridades de Seguridad Pública estatal, en la que se definirán los pasos a seguir y se dará a conocer una postura oficial.