Empleados de Cendis toman Sefin - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Empleados de Cendis toman Sefin

Como protesta por la falta de pago de tres semanas, trabajadores de Cendi bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas.

Elena Chávez

   |  11 febrero, 2020

Los trabajadores no han recibido su pago en tres semanas.

Como protesta por la falta de pago de tres semanas, trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), propiedad del senador José Narro Céspedes, bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Adán González Acosta, coordinador estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que solicitan a Gobierno del Estado un crédito puente cercano a los 3 millones de pesos para pagar la nómina de los cerca de 600 trabajadores afectados.

“Estamos pidiendo que el gobierno estatal verdaderamente se inmiscuya en los problemas de los trabajadores de nuestra organización”, señaló.

Por ello solicitan entablar una mesa de negociaciones con el gobernador, Alejandro Tello Cristerna para exponerle esta problemática y, a través de su gestión, obtener apoyo federal.

“No queremos que pase lo del año pasado, que consigues el recurso, firmas el convenio los primeros meses y te lo entregan hasta el último, también nuestros trabajadores comen”, justificó.

Agregó que, aunque la Secretaría de Finanzas ha prestado recursos para el pago de la nómina, la mayor parte de los fondos se han obtenido con gobierno federal, lo cual califica como injusto, pues las autoridades estatales deberían aportar más.

Explicó que este paro de labores afecta tanto la operación de 11 Cendis de todo el estado, en los que se brinda servicio a un promedio de 3 mil niños, así como las actividades de dos preparatorias, una ubicada en el municipio de Guadalupe y otra en Río Grande.

González Acosta afirmó que de no obtener una respuesta a su solicitud de pago permanecerán indefinidamente en la Sefin.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad