Empleados de APTIV paran labores por descuento “abusivo” del ISR

Foto: David Castañeda.
Foto: David Castañeda.

Algunos empleados solo recibieron 400 pesos como pago por la jornada de la semana pasada.

GUADALUPE.- Las actividades en las Plantas de la empresa APTIV Cableados en los municipios de Guadalupe y Fresnillo están detenidas, debido a que los trabajadores pertenecientes esta empresa se manifestaron la mañana de este viernes.

La inconformidad se debe a que se les realizó sin previo aviso el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que va de los 500 hasta los 1000 pesos, dependiendo del sueldo que recibe cada empleado.

aptiv-paro-labores-isr
Foto: David Castañeda.

Estos empleados reciben un pago semanal y supuestamente, les cobraron el ISR correspondiente a todo un mes en un solo pago, en vez de distribuirlo proporcionalmente en los pagos del mes.

En entrevista para Imagen, los trabajadores dieron a conocer que hubo quienes recibieron tan solo 400 pesos por la jornada laboral equivalente a una semana.

 

En estos momentos se lleva a cabo una mesa de negociación con directivos de la empresa con el fin de que expliquen a los inconformes el porqué de este descuento en el pago semanal de este jueves.

Las labores productivas aseguran el receso hasta que se llegue a un acuerdo con los responsables de la empresa en la entidad.

aptiv-paro-labores-isr
Foto: David Castañeda.

Paran también en APTIV de Ciudad Juárez

Los empleados de APTIV en Ciudad Juárez, Chihuahua, también se unieron al paro de labores por la “disminución inexplicable a sus salarios”.

En este lugar, dejaron de trabajar desde las 6 de la mañana del viernes y los quejosos no han podido salir de la fábrica ya que los guardias de seguridad les impiden el paso.

Los directivos de esa planta dijeron que ya están en pláticas con los trabajadores.