Emplea Canadá a más de 700 zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Emplea Canadá a más de 700 zacatecanos

En promedio la estancia de los trabajadores es de cuatro a ocho meses.

Avatar

   |  3 agosto, 2020

La mayoría de los trabajadores laboran en el campo.

ZACATECAS.- Este año, 727 zacatecanos obtuvieron un visado para trabajar temporalmente en Cánada.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, detalló que del total, 655 corresponden al programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

En tanto, 72 personas más obtuvieron un empleo en el área industrial o de servicios como alimentos, enlatado de langosta y mariscos, entre otros.

El subsecretario del SNE en Zacatecas informó que este año se autorizaron 40 plazas adicionales, las cuales ya fueron asignadas.

“Son los que están saliendo en estos meses de julio y agosto y ahorita seguimos con el proceso para que hagan su examen y se vayan preparando, queremos tener gente de reserva”, indicó.

Lo anterior, con la finalidad de avanzar en los protocolos de admisión para el programa del 2021.

Dijo que los meses de salida son de enero a agosto, y en promedio la estancia de los trabajadores es de cuatro a ocho meses.

En este sentido manifestó que se programan entre 25 y 50 salidas mensuales de jornaleros zacatecanos a Canadá.

Refirió que, en octubre se llevará a cabo una reunión con empresarios canadienses para designar las vacantes del siguiente año.

“En octubre-noviembre normalmente nos están diciendo le tocan tantas personas a cada estado, entonces por eso seguimos haciendo el protocolo migratorio”, indicó.

Comentó que este año, 23 zacatecanos están en lista de espera para la convocatoria del 2021.

Recordó que debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus en abril se suspendieron los viajes a Canadá.

Pero dado que el campo es una actividad primordial, el Ministerio de Salud, solicitó un permiso especial para que los trabajadores agrícolas viajaran al extranjero.

Así pues, quienes contaban con todos los requisitos como estudios biométricos y pasaporte pudieron salir del país la última semana de mayo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad