Emiten recomendaciones por temporada invernal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Emiten recomendaciones por temporada invernal

Emiten recomendaciones por temporada invernal

Avatar

   |  30 diciembre, 2016

Emiten recomendaciones por temporada invernal

ZACATECAS.- La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, hizo recomendaciones generales a la población para prevenir muertes y accidentes en esta época invernal.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; el director de Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, y el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, realizaron diferentes recomendaciones referentes.

Breña Cantú informó que, en esta temporada aumentan en un 20% los accidentes tanto de tránsito como en el hogar.

Pidió extremar precauciones con los niños y no descuidarlos en ningún momento pues, durante su estancia en casa durante la temporada vacacional, existe el peligro de contacto con calentones, chimeneas, agua caliente y juegos pirotécnicos.

Refirió que los Servicios de Salud de Zacatecas, en conjunto con otras instituciones, están aplicando 500 mil vacunas, y recomiendan abrigarse, cubrir boca y nariz, no asistir a lugares concurridos, cubrirse con el antebrazo al estornudar, lavar las manos y mantener el higiene personal, en ropa y entornos para prevenir enfermedades respiratorias.

En materia de accidentes de tránsito, las autoridades exhortaron a no conducir en estado alcohólico, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar dispositivos de retención infantil, evitar usar dispositivos móviles de comunicación mientras conducen y no transitar con menores en la parte trasera de vehículos abiertos.

Caldera Alaniz habló del Plan Operativo Invernal 2016-2017, el cual trabaja con las diferentes unidades de protección civil municipales, y contempla tres objetivos: la prevención, el auxilio y la operación, así como la ubicación de los posibles refugios temporales y el material para equiparlos.

Para esta temporada, precisó, se esperan de 50 a 52 frentes fríos, mientras que las temperaturas más bajas se presentarán a finales del año y todo enero.

Refirió que las medidas de prevención son similares a las de los Servicios de Salud, enfocadas a prevenir muertes o accidentes por intoxicación, hipotermia o quemaduras.

Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, explicó que además de los operativos especiales que se implementan con motivo de la llegada de connacionales y turistas a Zacatecas, es recomendable revisar los vehículos antes de salir a vacacionar.

A fin de evitar más muertes por accidentes viales, Rivera Villa señaló son 10 los factores que intervienen en los accidentes de tránsito: la persona, el vehículo, el camino, la iluminación, el clima, la circulación, la visibilidad, la carga, la distancia y el tiempo.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!